La Iglesia celebrará el “Domingo por el respeto a la vida”

Washington (Estados Unidos) , 31 Ago. 11 (AICA)

Manifestante estadounidense a favor de la vida

Manifestante estadounidense a favor de la vida

“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” es el lema del “Domingo por el Respeto a la Vida” que se conmemorará en todas las diócesis de los Estados Unidos el próximo 2 de octubre. La jornada es una iniciativa que realiza cada año la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), desde el Secretariado de actividades Pro-Vida y su programa por el respeto a la vida, y tiene por objeto llamar la atención de todos los católicos del país, así como las personas de buena voluntad, sobre el valor y dignidad de la vida humana.

Como preparación para esta jornada, la USCCB puso a disposición en su página web una serie de recursos para que parroquias, instituciones educativas y familias reflexionen sobre el don de la vida humana. Entre estos materiales se elaboraron ocho folletos en los que se hacen referencia sobre los diversos peligros que en la actualidad hay para la vida y la dignidad humana, como el aborto, los anticonceptivos, la pena de muerte, los embriones en investigación, las tecnologías reproductivas, la eutanasia, entre otros.

El sitio también contiene una guía litúrgica en español y en inglés para que las parroquias orienten la celebración eucarística del domingo 2 de octubre. Esta guía, que consta de 15 páginas, contiene peticiones especiales por la vida, notas para las homilías, guía para una Hora Santa por la Vida inspirada por algunas enseñanzas del beato Juan Pablo II, así como un rosario por la vida.

En la página también están disponibles láminas, volantes y catálogos sobre publicaciones que hablan sobre la vida humana. Estos materiales están en inglés y español y pueden ser obtenidos desde el mismo sitio por parroquias, comunidades, instituciones educativas y familias.

El programa por el Respeto a la Vida es una iniciativa eclesial que promueve la defensa de la vida en los Estados Unidos desde hace ya 39 años. A través de este programa los fieles reciben formación, participado en la oración y con su servicio en el fomento de la vida humana.

Para acceder a estos materiales sólo hay que ingresar a http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/respect-life-program/.