Documental 180 movie bate records en EEUU

LIFENEWS. Traducido por concepcionvida.es.

Un nuevo documental provida llamado 180 movie está batiendo records en EEUU. Se trata de un vídeo donde se puede ver el cambio de 180º que dan varias personas a las que el entrevistador, Ray Comfort, va preguntando por la calle. El documental puede verse incrustado al final de esta noticia, está en inglés pero puede verse con subtítulos, pulsando en el botón CC en la barra de abajo del video, está traducido a varios idiomas.

Se ha convertido en un un auténtico fenómeno viral en las redes sociales. Más de medio millón de personas lo han visto en sólo una semana desde su lanzamiento. El video muestra a cuatro estudiantes universitarios “pro-elección” que poco a poco van cambiando su postura sobre el aborto a medida que el entrevistador les va haciendo preguntas.

El video se ha propagado con gran rapidez, los espectadores han dejado 7.500 comentarios en los primeros días, entre ellos muchos que cambiaron de opinión sobre el aborto, o mujeres que lamentaron haber pasado por el trauma del aborto. “¡Confieso que he cometido siete asesinatos! Que Dios me perdone, nunca más volveré a trivializar sobre el aborto. Nunca más volveré a estar de acuerdo con la mentira”, decía una persona, otro espectador añadía: “de ser pro-elección este video ha cambiado mi visión de la vida por completo”.

“Siempre estuve a favor del aborto, y ahora estoy a favor de la vida, después de ver este video lo veo claro”, decía un tercero y un cuarto: “cambió mi mente y me hizo darme cuenta de que tengo que tomar una posición sobre este tema”.

Un comentario en Facebook decía: “mi marido y yo siempre hemos estado en desacuerdo sobre el derecho a la vida de los no nacidos. Después de ver 180 hoy ha cambiado su corazón y ahora quiere ayudarme a proteger los niños en el vientre. Gracias por este regalo increíble”.

La película ha sido elogiada por Kay Arthur, Joni Eareckson Tada, Kirk Cameron, Francis Chan, y muchos otros líderes cristianos de EEUU. Mark Hall, el cantante de la banda “Casting Crowns” vio el corto y dijo: “este pequeño documental sacudió mi mundo totalmente esta semana. Por favor, échale un vistazo … me atrevo a recomendar 180.”

Comfort, en un nuevo correo a los partidarios de la película, dijo que le “encantaría” escuchar a más gente cómo ha cambiado su corazón y su pensamiento sobre el tema, y agregó: “agradecería que pudieran enviar esta información a través de las redes sociales a sus seguidores, en Facebook, Twitter, … e incrustar el video en su web o añadir un enlace a 180movie.com.

Comfort también se refirió a la película en una entrevista en “The Christian Post” sobre la pregunta que planteó a los estudiantes sobre qué harían cuando si se enfrentaran a una situación como la de un muchacho en 1943 en Alemania, donde un oficial de las SS le pidió usar una excavadora para enterrar en una fosa común a 300 judíos que acababan de ser disparados, algunos de los cuales todavía estaban vivos.

“Me sorprendió que muchos dijeron que no podían enterrar a otra persona viva”, Confort también se sorprendió por otras respuestas que obtuvo.

“Empecé muchas entrevistas haciendo la pregunta, ¿has oído hablar de Adolf Hitler? Si me decían no, tenía una difícil tarea por delante, fue difícil ocultar mi sorpresa al escuchar que alguien no sabía quién era Hitler, y en el momento en que se sospechan que se debe saber acerca de eso, se negaban a ser entrevistados, así que hubo una serie de entrevistas que me perdí por eso.”

“Aún así, hemos sido capaces de llegar a 14 personas con la cámara, estudiantes universitarios, que no tenían ni idea de quién fue Adolf Hitler”, dijo Comfort. “El cambio del Holocausto al aborto era prácticamente perfecto, llegó con una pregunta: ¿Qué piensas sobre el aborto?”

“Luego vino ‘¿crees que se trata de un bebé en el vientre? Si decían que sí, que se trataba de un bebé en el vientre, les preguntaba si podían decirme alguna justificación para quitarle la vida. Sólo hubo dos personas de las entrevistadas que se enfadaron, después una admitió que ella no podrían matar judíos, pero la gente debería tener el derecho a matar, se debió de dar cuenta de lo que acababa de decir, porque a continuación se enojó y se fue. Sin embargo, cada uno de los otros fueron asintiendo poco a poco a medida que avanzaba la entrevista.”

“Después de darles un poco de conocimiento que les hizo cambiar de opinión, me di cuenta de que a todos les han lavado el cerebro y que lo único que necesitan es información para darles otra perspectiva”

A continuación dejamos el documental, está en inglés pero puede verse con subtítulos, pulsando en el botón CC en la parte inferior del video una vez que haya empezado la reproducción.