La historia de Gianna Jessen, abortada con siete meses y que sobrevivió, se lleva al cine

October Baby es su título

Se estrenará en marzo de 2012 en Estados Unidos y está llamada a ser la película pro-vida que más expectación ha despertado.

Jorge Enrique Mújica/ReL

Fotograma de October baby

Fotograma de October baby

La historia de Gianna Jessen era digna de una película porque su vida es «de película». Su madre la intentó abortar mediante el cruel método de la aplicación de una dosis de solución salina. Pero el bebé se aferró a la existencia aunque creyeron que aquel intento tendría secuelas gravísimas por las que no duraría mucho tiempo viva y, de hacerlo, estaría condicionada físicamente. Nació y al nacer la mamá biológica dio a Gianna en adopción.

Hoy Gianna recorre la Estados Unidos compartiendo su testimonio y celebrando el milagro de su vida. Vida que, con algunas licencias propias del ámbito cinematográfico, ha sido llevada a la pantalla grande en una cinta titulada «October Baby» que estará en las salas de cine en marzo de 2012. ReL publicó hace unos meses el estremecedor testimonio de Gianna Jessen, también recogido en vídeo: «Mi madre tenía siete meses de embarazo cuando decidió abortarme. Yo soy la persona que ella abortó»

«October Baby» será la película pro vida de 2012. Se trata de un film que, como nos dicen sus creadores, «puede cambiar la forma de ver el mundo, a sus seres queridos… y la vida». Protagonizada por Rachel Hendrix (el resto del elenco se puede consultar aquí), ya disponen de un portal (http://octoberbabymovie.net/) que ofrece información relacionada con la producción, presencia en redes sociales y el tráiler que a continuación ofrecemos:

En Facebok tienen una fan page (http://www.facebook.com/OctoberBabyMovie) y en Twitter un perfil (@OctoberBabyFilm).

El canal en YouTube es especialmente interesante por su valiosa serie de videos relacionados con la producción (http://www.youtube.com/OctoberBabyMovie).